jueves, 4 de octubre de 2018

POLÍTICA DE LENGUAS Y EL DESARROLLO A LA EDUCACIÓN







CONCLUSIÓN

la Constitución Política y la Ley de Lenguas Originarias establecen y reconocen determinados derechos lingüísticos a favor de los hablantes de estas lenguas, entre ellos el de ser atendidos en su propia lengua en cualquier institución estatal. Hasta hoy, es muy común ver que este derecho no se cumple de manera efectiva y por el contrario se exige que él o la ciudadana indígena hablen en castellano para entenderlos y ser atendidos. En ese sentido, urge que el Estado en coordinación con los pueblos indígenas desarrolle e implemente políticas nacionales, regionales y locales que garanticen la promoción, preservación, recuperación y uso de éstas lenguas, con la finalidad de no solo de evitar  que se sigan extinguiendo sino también que su uso trascienda los espacios familiares y comunales. Lograr que la educación sea la base del desarrollo del país que asume el Ministerio de Educación. El Gobierno pone todo su esfuerzo para revertir los malos resultados educativos en el Perú.
Uno de los retos de la gestión y en general del Gobierno es incrementar y mejorar la infraestructura educativa en todo el país. Con ello tener mayor cobertura en educación inicial y lograr que la educación secundaria sea a tiempo completa y no a tiempo parcial como es hoy en día.



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