La presenta diversas estrategias constituye un paso importante en la construcción de propuestas curriculares
para responder a los desafíos de un país pluricultural y multilingüe como el
Perú. Los niños de estas escuelas no sólo obtendrán logros académicos, sino
también una mayor confianza en el proceso educativo. En efecto, ellos
disfrutaran ver que sus padres participen activamente en el aula, lo cual
además les generará orgullo y entusiasmo. Por otro lado, el apoyo de sus padres
en casa los favorecerá pues, por ejemplo, les cuentan cuentos en
quechua y "ya no serán indiferentes" frente a la formación de sus
hijos. El hecho de que muchos de los padres ya no se opongan a que sus hijos
hablen en quechua en sus hogares (y ya no les digan "no, que cómo vas a
hablar, es un atraso") generará una mayor coherencia entre la escuela y la
comunidad, y favorecerá un aprendizaje significativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SISTEMA DE SEGUIMIENTO MONITORIO Y EVALUACIÓN
https://biblioguias.cepal.org/c.php?g=159547&p=1044385 EN CONCLUSIÓN Es la forma más sistemática y objetiva, de un...
-
http://www.ilp.edu.pe/wp-content/uploads/2014/08/Proyecto-Educativo-Local-Huamanga.pdf EN CONCLUSIÓN Estas son las meta del...
-
www.cne.gob.pe/uploads/proyecto-educativo/regional/per-ayacucho.pdf EN CONCLUSIÓN Debemos construir herramientas -planes, proye...
-
CONCLUSIÓN Para garantizar a los pueblos originarios ejercen su derecho en la EIB siendo recogido de construcción polí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario